Inicio Administración Administración presenta ambicioso programa de trabajo

Administración presenta ambicioso programa de trabajo

Incluye trabajos de mantenimiento de cubierta y terrazas del edificio administrativo

por Santa Lucia de Alsacia
Tal como se informa en otra publicación de Santa Lucía de Alsacia, la administración a cargo de la Sra. Diana Marcela Alvarado ha presentado a consideración del consejo un muy bien elaborado plan de trabajo para lo que resta de la presente vigencia. Este acoge las principales ejecutorias a realizar, con el objeto de solucionar problemas de mantenimiento de zonas comunes, los cuales demandan una intervención urgente a fin de evitar su deterioro progresivo o, en algunos casos su reemplazo definitivo. Es el caso concreto de la intervención urgente que requiere el edificio administrativo, toda vez que la impermeabilización de la cubierta y de las terrazas acusan ya el deterioro progresivo propio, del tiempo transcurrido desde du construcción, hace ya 15 años.  Infortunadamente dicho deterioro llegó ya a un punto crítico por lo que los techos y paredes se han visto afectados de tal manera, que están impidiendo su utilización adecuada.

Gestión para su recuperación

En concurso con el consejo, la administración se dio a la tarea de analizar las posibles soluciones a este inconveniente, y tras un análisis detallado y con asesoría  adecuada, se llegó a la conclusión que el camino adecuado a seguir es emprender de inmediato las labores de mantenimiento de cubierta y  terrazas. Labores que implican, para la cubierta del tercer piso:
  • Retiro y desmonte de manto existente (completamente deteriorado ya)
  • Afinado de superficies y corrección de niveles
  • Aplicación del imprimante para la adherencia aplicando emulsión asfáltica
  •  Suministro e instalación de manto asfaltico 3mm con protección en aluminio de marca EDIL
  •  Aplicación de pintura bituminosa
  • Aseo general levante, recogida y disposición de escombros
En cuanto a las dos terrazas, el trabajo es mucho más complejo, pues encierra la realización de labores de retiro del piso actual, (baldosa) y reparación de bajantes y dilataciones, a fin de evitar el filtraciones y preservar así el  buen estado del techo del salón Santa Lucía V.I.P. del segundo piso. Esos trabajos son:
  • Demolición de enchape existente en la placa a impermeabilizar
  • Demolición de sobre piso existente hasta encontrar membranas o mantos instalados
  • Tratamiento de Fisuras:
  •  Fabricación de mediacaña en granito
  • Suministro e instalación de manto asfaltico
  • Suministro de polietileno para protección de manto
  • Suministro e instalación de enchape similar al existente de 30 x 30
  •  Emboquille general
  • Aseo general

Tiempo de ejecución de los trabajos

De acuerdo con el cronograma del programa de trabajo presentado por la administración, el tiempo de duración de los trabajos sería de aproximadamente 8 semanas, comenzando en la segunda de agosto y terminando, también, durante la segunda octubre. Esto nos hace pensar que para la temporada de diciembre, mes de grados, matrimonios y otras ocasiones festivas, contaremos con unos salones muy bien presentados, aptos para disfrutar en cada ocasión. Para conocer con más detalle el programa de trabajo de la administración, por favor siga este enlace  

También te puede interesar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer más